Foto: (Archivo)

Más de 14 años esperó el Gobierno de Nicolás Maduro para reconocer la crisis de la salud en Venezuela, se trata de una calamidad después que cantidad de venezolanos han muerto de mengua en los hospitales y fuera de ellos frente a la inacción del Ejecutivo, afirmó este domingo el presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera.

Tenemos la presencia de enfermedades infecto-contagiosas emergentes y reemergentes, que se instalaron bajo la impávida mirada del gobierno.

Estamos ante un crimen de lesa humanidad que ha perpetrado este régimen en contra del pueblo venezolano”, sentenció Natera.

El galeno criticó el desdén del Ejecutivo al dejar perecer lentamente a los hospitales por falta de dotación de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico. Cuentan con una dotación de insumos de un 3 % en esas condiciones es imposible salvar vidas.

Los que administran los hospitales de manera exclusiva y excluyente son ellos, quienes tienen el dinero son ellos, ahora se adosan a la ayuda humanitaria que sospecho será exclusivamente para Barrio Adentro.

Con información de UniónRadio

Fuente – El Carabobeño