Foto: As.com

El británico Chris Froome (Sky) se hizo este domingo con la novena etapa, con final en Cumbre del Sol, y reforzó su liderato en la Vuelta a España, por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica), segundo en meta y en la general.

El cuádruple vencedor del Tour de Francia se mostró intratable durante la ascensión final, considerada de primera categoría, y firmó la que es su cuarta victoria parcial en la Vuelta, además de beneficiarse de una bonificación de diez segundos, superando en la línea de meta a Chaves y al canadiense Michael Woods (Cannondale).

Froom lanzó su ataque cuando faltaban 500 metros para llegar a la meta y recorrió los 174 km de etapa entre Orihuela y Benitachell en 4:07:13.

El británico alcanzó la cima cuatro segundos antes que Chaves, que se queda a 36 segundos en la clasificación general, y a cinco de Woods, que entró tercero.

En la general, el irlandés Nicolas Roche (BMC) sigue tercero a 1 min 5 seg del líder. El lunes la Vuelta hace un paréntesis. A partir del martes, sigue hacia el Sur, por la región de Murcia, antes de llegar a Andalucía y a las cumbres de Sierra Nevada.

Fuente – El Carabobeño