Foto: LasMayores.com

La lógica indica que las posibilidades de que el venezolano Gerardo Parra se quede con el puesto de jardinero izquierdo de los Rockies aumentaron ahora que el también jardinero David Dahl sufrió una fractura en la costilla que podría mantenerlo fuera por un buen tiempo.

Pero según el mismo Parra, de 29 años de edad, ya superó a su principal enemigo: una difícil campaña en el 2016.

“El año pasado se acabó. Tienes otro año, otra oportunidad de cambiar tu trabajo, tu vida y pienso que lo más importante es que me siento al 100%”, dijo Parra. “Quiero que todo eso ahora salga bien”.

Antes de la acción del martes, Parra llevaba promedio de .350 con porcentaje de embasarse de .450, un jonrón y cinco remolcadas.

El año pasado, después de firmar un contrato de tres años y US$27.5 millones, Parra bateó .253 y negoció apenas nueve boletos en 102 juegos para terminar con porcentaje de embasarse de .271. Su campaña se vio limitada por una lesión en el tobillo izquierdo que le hizo perder 46 juegos. Terminó el año como primera base suplente, mientras que Dahl bateó .315 con siete cuadrangulares en 63 compromisos.

Dahl sólo tomó cuatro turnos esta primavera y no volverá en menos de dos semanas, cuando será evaluado nuevamente. Eso significa que Parra tiene la oportunidad de ser titular para la mayoría de los juegos y restablecer su posición como un jugador por encima del promedio. Sin embargo, insiste en que la competencia con Dahl no era lo que lo estaba motivando.

“No quiero colocarme más ideas ni la palabra competencia en la cabeza”, dijo Parra. “Debes enfocarte en lo que necesitas: batear bien, hacer todo bien. Y después ejecutarlo todo”.

El manager de los Rockies, Bud Black, dijo que Parra ha manejado la situación con profesionalismo esta primavera.

“Él no se pone presión, aún si Dahl está sano y todo el mundo está sano”, dijo Black. “Este muchacho tuvo una buena temporada muerta. Entrenó bien. Se siente bien físicamente. Lo veo enfocado en dejarle saber a todo el mundo que es un jugador, sin importar quién está en nuestro equipo”.

“Quiere jugar bien por él mismo”, añadió Black. “Lo ves como si estuviese diciendo, ‘Sé que soy un buen pelotero. Tuve unos problemitas el año pasado, pero estoy listo’”.

Con información de Las Mayores

Fuente – El Carabobeño