Foto: AFP

Germán Márquez se quedó corto en la búsqueda de su undécima victoria, luego de lanzar por espacio de seis entradas, recibir ocho hits y dos carreras limpias e irse sin decisión en el triunfo de Rockies de Colorado sobre Reales de Kansas City 3-2.

El joven abridor de 22 años de edad dejó su balance en diez lauros y cinco derrotas en lo que va de temporada. Mientras dejó su efectividad en 4.18 y con los dos ponches que recetó a la divisa monárquica  legó a 115 en 125 entradas de labor.

Pat Valaika conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en el octavo inning y Greg Holland sumó su 36er salvamento..

Valaika salió de un bache al bate de 0-12 al hacer contacto con la pelota en cuenta llena ante Mike Minor (5-6) después de un sencillo del venezolano Gerardo Parra.

Holland lanzó una novena entrada perfecta. El miércoles había recibido el cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer que puso fin al encuentro en el noveno inning y registraba foja de 0-4 con tres salvamentos arruinados en sus últimas seis actuaciones.

Adam Ottavino (2-3) ponchó a dos en una labor irreprochable en el séptimo episodio.

Los Rockies salieron de una racha de cuatro derrotas en fila con su quinta victoria de los últimos 17 partidos.

El novato Jake Junis limitó a Colorado a una sola carrera y siete hits en cinco entradas y un tercio. Igualó la máxima cifra de su carrera al recetar siete ponches, y dio un pasaporte. El derecho tiene marca de 2-0 y efectividad de 1.86 en tres aperturas en agosto, con una base por bolas y 16 ponches en 19 innings y un tercio.

Por los Rockies, Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas, y Carlos González de 4-1.

Por los Reales,Alcides Escobar de 4-0.

Con información de Las Mayores

Fuente – El Carabobeño