Gigantes de Guayana
Gigantes se apoyó en su público para celebrar y quitarle el invicto a los saurios./Foto: Prensa Gigantes

Con 17 puntos de Ricky Tarrant y una defensa notoria en cancha, Gigantes de Guayana le quitó el invicto a Cocodrilos de Caracas al dejar la pizarra 95-83 en el primer juego de la serie en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Desde el inicio del juego Los Colosos tomaron el dominio de la cancha y mantuvieron la pizarra a su favor durante todo el partido. Además de Tarrrant, Axiers Sucre convirtió 16 tantos para contribuir al triunfo de los dirigidos por Francisco Curro Segura.

Los triples fueron clave en la victoria del quinteto de Puerto Ordaz, Leonardo Capparé tuvo tiros acertados en los momentos adecuados, además de las cestas de dos de Yorbi Umbría.

Este primer encuentro fue de mucho contacto por parte de ambos equipos, ya en los minutos finales del último período salieron dos jugadores por faltas acumuladas, uno de cada conjunto. Nelson Kako Solórzano, comentó al finalizar el encuentro que sus jugadores no pudieron marcar a Capparé y a Sucre, lo que contribuyó con el triunfo de los locales.

El coach coloso se vio muy satisfecho con el resultado de este viernes, “sumamos en casa, seguimos con una buena línea de trabajo, salvo momentos puntuales que se acercan, pero no llegan a estar arriba, lo más importante es seguir ganando, da igual si se domina o no. Lo importante es sumar”, dijo en la rueda de prensa al concluir el encuentro.

Con respecto a eso que los hace resaltar, Curro señaló: “Creo que no hemos estado brillantes en nada muy especial. El equipo está sólido, mantenemos la línea de conseguir que todos sumen y todos aporten, eso está siendo clave”.

Tarrant por su parte dijo que está contento “porque el equipo ya venía haciendo un buen trabajo, además mis compañeros me han ayudado a adaptarme”.

Los mejores Además de Tarrant y Sucre, Quinel Brown anotó 15 puntos y capturó siete rebotes; y Capparé también anotó 15 tantos.

Por Cocodrilos, los más destacados fueron Jhonathan Flowers con 26 puntos y cinco rebotes; Maurice Sutton convirtió 22 puntos y seis rebotes. Este sábado a las 7:30 de la noche será el segundo encuentro de esta serie en el Gimnasio Hermanas González.

Prensa Gigantes

Fuente – El Carabobeño