Foto: @liliantintori

El Gobierno de Ecuador negó hoy haber vulnerado los derechos humanos de Lilian Tintori, esposa del opositor Venezolano Leopoldo López, cuya entrada al país fue denegada, y aseguró que el motivo del impedimento fue su intención de llevar a cabo actividades políticas.

“Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana”, indicó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

La esposa del opositor, preso en Venezuela, salió de Guayaquil con destino a Miami tras denunciar en twitter que a su llegada al aeropuerto de la ciudad ecuatoriana le fue retirado el pasaporte y se le prohibió acceder al país.

Fuentes explicó en conferencia de prensa que al acceder al mostrador de Migración se preguntó a Tintori sobre las actividades y el tiempo de permanecía en el país, a lo que respondió “que su arribo a Ecuador era por invitación de Guillermo Lasso”, el candidato opositor a la Presidencia.

La propia Tintori admitió que su llegada a Ecuador era para “una visita con agenda política” con Lasso, precisó Fuentes, quien aseguró que “el Gobierna Nacional rechaza aquellas aseveraciones en donde se afirma (que hubo) vulneración de derechos humanos”.

“La señora Tintori no pueda hacer proselitismo político con una visa de turismo”, agregó.

Lasso, candidato del movimiento CREO (centro derecha) competirá por la presidencia de Ecuador en la segunda vuelta de las elecciones, el 2 de abril, cuando se medirá en las urnas al candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno.

Fuente – El Carabobeño