(Foto Twitter)

Un Plan Nacional de Fiscalización fue anunciado este martes contra las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso producto del robo, hurto y vandalismo en el sector de las telecomunicaciones.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que el objetivo del plan es mejorar el sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por ataques al sector, como acciones de sabotaje a la fibra óptica y otros materiales estratégicos.

Reverol adelantó que activarán el decreto 2.795 firmado por el presidente Nicolás Maduro, donde el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico y ferroso. Con ese decreto, dijo que realizarán ocupaciones temporales de las empresas que incumplan el contenido y aplicarán la Ley Contra Delincuencia Organizada.

El ministro comentó que además organizarán reuniones periódicas, y con equipos de trabajo regionales evaluarán y verificarán las incidencias en el sector de las telecomunicaciones.

La línea 0800ANTENA fue reactivada durante las 24 horas y en todo el país. Reverol señaló que las denuncias vía telefónica permitirán tener una unidad de alertas tempranas.

Fuente – El Carabobeño