(Foto referencial)

El Gobierno venezolano invitó a sus seguidores a participar en una gran movilización antiimperialista, un evento que había sido pautado para este domingo y que fue reprogramado para el próximo martes, día en el que se realizará una sesión en la OEA para “considerar la situación de Venezuela”.

“La gran movilización antiimperialista convocada para este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, será el próximo martes 28 de marzo”, informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Al convocar a esta movilización, el mandatario venezolano dijo: “Llamó a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención al país”.

“Marcha Antiimperialista rechaza agresión a #Venezuela ¡ASISTE!”, escribió hoy en Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que acompañó el mensaje con un mapa de la ruta de la marcha en el oeste de Caracas.

En una entrevista que ofreció al canal privado Televén difundida hoy, el ministro dijo que es “muy grave” que existan venezolanos que clamen abiertamente por una “intervención extranjera” y señaló que este escenario, lejos de perjudicar al chavismo, lo haría “más robusto”.

Aclaró, sin embargo, que el Gobierno de Maduro no quiere pasar “por un trance como ese” porque sería “sumamente doloroso para el principio fundamental de la soberanía de la patria”.

Dijo que es “muy grave” que existan venezolanos “que de manera aparentemente normal estén clamando abiertamente y desde tribunas públicas por una intervención extranjera en Venezuela”, en clara alusión a la solicitud del Parlamento de mayoría opositora de que se aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA al país.

La Organización de Estados Americanos evaluará este martes la “situación en Venezuela” y las posibles medidas de presión para que el Gobierno de Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones que fueron refrendadas por 14 países miembros del mecanismo el pasado jueves.

Fuente – El Carabobeño