[ad_1]

La aplicación Google Maps ha lanzado una nueva aplicación para usuarios de dispositivos Android que incluye una interesante novedad, sobre todo para los conductores más olvidadizos: una función que permite guardar la ubicación donde has aparcado tu vehículo.

Para activar esta función, es necesario pulsar sobre el punto azul que indica la ubicación en Google Maps. En el menú desplegado se encuentra una opción llamada “guardar aparcamiento”, que almacena la posición y la hora en la que se ha estacionado, y la recuerda para cuando se quiera recoger el coche.

Además, la herramienta permite también modificar de forma manual la ubicación -en especial para aquellos casos en que la posición GPS no funciona correctamente- y guardar datos adicionales como notas para recordar la hora a la que renovar el tique del aparcamiento o incluso imágenes adjuntas de los alrededores.

La función está disponible solamente para usuarios con cuentas de Google, que hayan sido validados como tester y recibido la versión beta para probar las novedades antes que otros usuarios. La versión beta v9.49 incluye también otras novedades como la predicción meteorológica del destino al que se viaja en transporte público.

Los datos de las tarjetas de ubicación del aparcamiento no pueden compartirse con otros usuarios.

Fuente – EL PAÍS