(Foto archivo)

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expresó su satisfacción por la respuesta masiva de los venezolanos durante la jornada de validación correspondiente al partido aurinegro que se está llevando a cabo este sábado en el país.

Desde el Boulevard de El Cementerio, en el municipio Libertador donde ejerció su derecho a validar al partido político donde milita, agradeció profundamente el comportamiento cívico de los venezolanos en este proceso de legitimación de las organizaciones con fines políticos. “Desde Primero Justicia nos sentimos profundamente agradecidos por el comportamiento del pueblo de Venezuela a lo largo y ancho de la geografía nacional”, dijo.

Guanipa destacó además que se han registrado unas 20 mil personas que han validado por Primero Justicia, principalmente en Miranda, Aragua, Caracas, Bolívar, Anzoátegui, Lara y Zulia. Agregó que el 90 por ciento de los centros de validación fueron instalados y abiertos sin ningún problema.

El dirigente nacional del partido justiciero exigió al Consejo Nacional Electoral que sea igualitario en las medidas para este proceso; al mismo tiempo solicitó la activación de más máquinas para la validación de los venezolanos.

Recordó que hace dos semanas durante la validación de Avanzada Progresista se encontraban activas 12 máquinas más que este fin de semana, y dijo que “esta experiencia también está ocurriendo en Chacao, Baruta y Sucre donde existe una máquina de validación menos que la semana pasada cuando validó Voluntad Popular, y, por tanto exigen condiciones igualitarias.

El directivo de PJ indicó que este fin de semana solo están funcionado 421 máquinas en todo el país, por lo que reiteró su llamado al ente electoral a facilitarla participación de los ciudadanos.

Hizo referencia al caso de Nueva Esparta donde se ha registrado un hecho inédito con el retraso del proceso, en el cual cada diez minutos se valida una persona. Consideró esta situación como una operación “morrocoy” parecida a la vivida durante la validación del 1 por ciento en la lucha por el referéndum revocatorio.

Fuente – El Carabobeño