Visita de diputados a la 41 brigada blindada en Naguanagua.
(Foto Archivo)

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, le expresó a las rectoras del Poder Electoral que es traición negar el revocatorio al pueblo y prestarse a la instalación de un modelo cubano en Venezuela.

“Sras del CNE: haberle negado al pueblo el RR fue mucho, ahora se van a prestar para que se instale un modelo cubano en Vzla? Eso es traición”, escribió en Twitter.

El pasado martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente y ese mismo día, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció que el ente comicial evaluaba un cronograma para ese proceso a finales del mes de julio.

Lucena dijo este jueves que en las próximas horas, anunciarán completamente el cronograma y las fechas para estas elecciones si finalmente se deciden, “técnicamente analizando todos los tiempos, por un solo día o por diferentes días”.

La rectora indicó que los aspirantes deberán recoger el apoyo del equivalente al 3 % del registro electoral o sectorial, como requisito para anotar sus candidaturas. Agregó que serán 545 los elegidos, cinco más de los propuestos por Maduro, entre los que habrá ocho electos por los pueblos indígenas, 364 a través de votaciones territoriales tradicionales y 173 a través de los sectores.

Fuente – El Carabobeño