Guillermo Quiroz
Guillermo Quiroz fue incorporado en el bullpen tras la lesión de Salvador Pérez./Foto: eluniversal.com

El combinado criollo informó este jueves, a través de un reporte de prensa, que Guillermo Quiroz es el nuevo receptor de bullpen de Venezuela para la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, que se desarrolla en el Petco Park de San Diego, Estados Unidos.

Quiroz cumplirá las funciones que tenía Jesús Flores, antes que Salvador Pérez se lesionara la rodilla izquierda el pasado domingo ante la selección de México en el último choque del Grupo D de la contienda de naciones.

El careta oriundo de Maracaibo fue invitado a los campos de entrenamiento por los Indios de Cleveland para buscar un puesto en el equipo grande. En siete encuentros de pretemporada, Quiroz exhibe una línea ofensiva de .333/.400/.333 y un OPS de .733.

Durante su participación en la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua, el receptor ligó de 47-8 (.170), con cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas, mientras que recibió cuatro boletos y se ponchó en 16 ocasiones en 18 careos.

ALTUVE JUEGA DONDE LO PONGAN

El manager de Venezuela, Omar Vizquel, sigue buscando la fórmula para despertar la ofensiva y blindar el infield criollo, en pos de lograr su pase a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Rougned Odor ha sido uno de los líderes ofensivos en la actual fase de la contienda de naciones, por lo que no está planteado sentarlo. Sin embargo, el experimento de colocar al infielder de los Rangers de Texas a cubrir la antesala, algo que nunca antes había hecho en su carrera, al menos para el partido contra República Dominicana fue desechado.

Por este motivo, Vizquel decidió colocar a José Altuve en la antesala en el Petco Park de San Diego.

A diferencia de Odor, el campeón bate de la Liga Americana durante campaña anterior de las Grandes Ligas ya ha estado anteriormente en esa almohadilla en Ligas Menores. Lo hizo 10 veces entre 2008 y 2011.

“Aunque no tenga tanta experiencia, estoy a la disposición del equipo. Estoy haciendo esto por los muchachos porque de verdad se lo merecen, porque están jugando duro y queremos ganar. Esto es un trabajo en equipo y dónde me pongan, siempre voy a estar listo”, afirmó Altuve en una entrevista con el periodista Germán Cartaya, previo al choque contra el actual campeón del Clásico Mundial.

Martín Prado, que jugó la mayor parte de los partidos de la Selección Nacional en la antesala, sufrió un tirón en la corva derecha y se perderá el resto del torneo.

“Hay que adaptarse rápido y tratar de hacer bien las jugadas de rutina”, agregó Altuve. “Cada uno tiene su plan y lo está siguiendo. Hoy hay que jugar buena defensa y hacer las pequeñas cosas para ganar el encuentro”.

Lvbp.com

Fuente – El Carabobeño