Hernán Pérez./Foto: @CervecerosMKE

Hernán Pérez colaboró en la cerrada victoria de los Cerveceros de Millwaukee 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles con su décimotercer cuadrangular de la campaña.

Pérez la sacó en solitario durante el tercer episodio ante los lanzamientos del abridor Yu Darvish, quien a la postre sería el lanzador perdedor del compromiso.

Jimmy Nelson no permitió imparable sino hasta la sexta entrada para apoyar con su brazo el triunfo lupuloso.

Los Cerveceros derrotaron a Yu Darvish, quien cumplió su primera apertura tras salir de la lista de los lesionados con los Dodgers, que ostentaban una foja de 19-0-3 en sus últimas 22 series. La última vez que perdieron una serie se remontaba al periodo comprendido entre el 5 y el 7 de junio, cuando enfrentaron a los Nacionales de Washington.

Los Cerveceros se acercaron a dos juegos de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Nelson (10-6) aceptó dos anotaciones y cuatro inatrapables durante seis innings y dos tercios, en los que regaló dos boletos y repartió seis ponches.

Corey Knebel resolvió el noveno inning y llegó a 29 salvamentos. Con dos corredores a bordo y cuenta llena, ponchó al emergente Kyle Farmer para poner fin al duelo.

Darvish (8-10) se recuperó de un problema de rigidez lumbar y cumplió su cuarta apertura desde que los Dodgers lo adquirieron a Texas, el 31 de julio.

Por los Cerveceros, Pérez de 3-1 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 4-0.

Con información de Las Mayores

Fuente – El Carabobeño