Familiares y amigos de Bassil Da Costa esperaban desde febrero de 2014 que se hiciera justicia (Foto Archivo)

El homenaje a Bassil Da Costa, joven asesinado en las manifestaciones opositoras el 12 de febrero de 2014, fue saboteado por motorizados aparentemente oficialistas. El acto se realizó el pasado sábado en la esquina Tracabordo de Caracas, donde recibió el impacto de bala.

Representantes de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria donde queda la esquina Tracabordo y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador acompañaron a Yenneth Frías, madre de Da Costa y a Judith Orellana, madre de Conan Quintana en el homenaje a los 43 caídos en las distintas protestas del 2014.

Al comenzar y finalizar la actividad, un grupo de civiles de camisas y gorras alusivas al oficialismo, con improperios y amenazas incomodaban a los presentes que rendían homenaje y rezaban un rosario en memoria de los caídos.

La madre de Bassil Da Costa, agradeció a los estudiantes y vecinos por mantener viva la memoria de su hijo. Hizo un llamó al Estado para esclarecer el resto de las muertes, “ellos tienen el poder. Póngale ganas a esos crímenes” detalló.

Judith Orellana, madre de Conan Quintana, asesinado el 14 de mayo de 2015 en manos de la delincuencia en la esquina de Mirador, pidió que la Fiscalía realice su trabajo, “ya hay un detenido por el caso, pero no ha sido presentados a tribunales”.

La mamá de Da Costa, expresó que tuvo un poco de tranquilidad cuando los responsables de la muerte de su hijo fueron condenados, pidió al resto de las madres fuerzas y constancia para conseguir que las 43 muertes de las protestas, y el resto que ocurren a diario en el país sean esclarecidos.

El Nacional

Fuente – El Carabobeño