(Foto referencial)

Hyundai tiene planes de reanudar el ensamblaje de carros en Venezuela para el 2018, informó un ejecutivo de empresa automotriz, cuya producción de vehículos en el país está detenida desde hace cinco años por falta de materia prima.

Según la información difundida, retomará las ventas de sus unidades con seis nuevos modelos. La casa matriz prevé que se apruebe en abril el proyecto de factibilidad que contempla detalles de la inversión y la producción dentro del sistema económico venezolano.

MMC Automotriz -la firma que ensamblaba y comercializaba Hyundai, Mitsubishi y Fuso en Venezuela- pone a punto su fábrica en el territorio nacional. “El proyecto está rodando, estamos esperando que nos den luz verde para arrancar”, dijo a el vicepresidente de Mercadeo y Operaciones, José Gómez.

Según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en 2016 las automotrices solo produjeron dos mil 849 unidades, producto de las distorsiones generadas por el control de cambio y la escasez de repuestos.

Con información de Globovisión

Fuente – El Carabobeño