[ad_1]

Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, tiene 12 millones de usuarios en España, lo que supone un crecimiento de un 66% respecto a los datos del año pasado (8 millones). Además, España es uno de los países que más stories (historias que se cuentan en fotografías o vídeo) hace en el mundo, un 150% más que la media global. Son datos a los que ha tenido acceso EL PAÍS con motivo de la visita a España de Mike Krieger, uno de los dos fundadores de la compañía.

Más de 700 millones de personas en todo el mundo utilizan activamente Instagram cada mes, según ha explicado el fundador de la compañía. De esa cifra, el 20% de los usuarios está en Estados Unidos y el 80% restante es internacional. La comunidad de Instagram comparte 95 millones de fotos y vídeos cada día. @InstagramEs, la cuenta en español de la compañía, se lanzó hace dos años y ha conseguido hasta la fecha 2,3 millones de seguidores

Mike Krieger, que también es el CTO (responsable técnico) de la compañía, presentó ayer en Madrid la iniciativa #GenInstaTakeover, un proyecto que quiere conectar organizaciones, ONG y medios de comunicación con “los jóvenes más inspiradores de España”. Hace unas semanas, la Universidad de Cambridge publicaba un estudio en el que aseguraba que Instagram es la peor red social para los adolescentes, por su capacidad de generar ansiedad y depresión “Se critica muchas veces a los jóvenes por todo el tiempo que pasan online, pero en Instagram les hemos visto utilizar los medios sociales de manera positiva en innumerables ocasiones”, aseguró Krieger.

EL PAÍS forma parte de la iniciativa #GenInstaTakeover, que consiste en ceder la cuenta de Instagram de la compañía durante un día a un instagramer. En este caso se trata de @millorplant, una joven fotógrafa que ha estado utilizando Instagram para compartir su creatividad los últimos tres años, mostrando piezas de la vida diaria en la ciudad española.

Fuente – EL PAÍS