Jairo Pérez Cardenales de Lara
Foto: Photo Report

A cinco meses del comienzo del béisbol venezolano ya comenzaron los movimientos entre franquicias del circuito local para planificar la venidera temporada de la LVBP. En esta oportunidad las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara realizaron un canje donde estuvieron involucrados un total de ocho peloteros, entre ellos el jardinero Jairo Pérez.

Pérez ahora pasará a formar parte del campeón reciente, al igual que los lanzadores Richard Castillo y Pablo López, además del catcher Luis Álvarez y el también patrullero Wilyer Abreu a cambio del serpentinero Marcos Tábata, el infielder Eric Salcedo y el outfielder Anthony Jiménez.

A propósito de la operación, el Gerente Deportivo de los zulianos, Luis Amaro, declaró al departamento de prensa de la organización que se trata de “jugadores que nos van a ayudar en lo inmediato y a futuro. Jairo Pérez es un jugador de esta liga, juega desde temprano y defensivamente puedo hacerlo en diferentes posiciones”.

Pérez, quien había disputado sus seis zafras en la pelota rentada con la novena crepuscular actualmente ve acción en la Liga Mexicana de Verano con los Generales de Durango, donde mantiene una línea ofensiva de .327 con cinco cuadrangulares, 10 dobles y 22 carreras impulsadas.

Con respecto a los peloteros enviados a la divisa larense, Amaro expresó su agradecimiento para la institución. “Tábata es un jugador que nos ayudó mucho en las últimas temporadas. Salcedo fue una pieza que ellos pusieron en la negociación y tenemos profundidad en esa posición. Jiménez llegó desde los Tigres de Aragua  el año pasado, pero para recibir a los jugadores que queríamos también hay que entregar piezas buenas”.

Los aguiluchos tienen como objetivo principal reeditar el título conseguido en la temporada pasada, luego de 17 años de sequía.

Fuente – El Carabobeño