El ministro Jesús Faría en reunión con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. (Foto Cortesía)

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en Kinstong, capital de la isla caribeña donde disertaron sobre la necesidad de fortalecer la cooperación, la integración en la región, el comercio intrarregional y el esquema desarrollado a partir de Petrocaribe y Alba-TCP.

El ministro Faría  destacó la propuesta del Presidente Nicolás Maduro de crear una zona de desarrollo económico para el Caribe, siguiendo la visión del comandante Chávez.

Explicó que desde Venezuela se realizan esfuerzos para mejorar los procesos logísticos y de transporte marítimo. Todas estas iniciativas, desplegadas por el presidente Nicolás Maduro, tienen el propósito de estrechar relaciones entre países hermanos de la región, entre los cuales, San Vicente y las Granadinas juega un rol especial, dijo Faría.

Ralph Gonsalves manifestó su agradecimiento por la cooperación brindada por nuestro país a lo largo de los últimos tres años, se mostró dispuesto a respaldar con la mayor fuerza las iniciativas de desplegar una zona de desarrollo económico para el Caribe más allá de los  extraordinarios resultados logrados por Petrocaribe.

Nota de Prensa

Fuente – El Carabobeño