Jhornan Zamora (izq) colaboró en el título de los Cimarrones de Chocó./Foto: @LPBColombia

El Cimarrones del Chocó se llevó la Liga Profesional del Baloncesto colombiano tras derrotar hoy en un apretado duelo al Fastbreak de Cali (79-82) en un tercer partido que se fue hasta el tiempo de prolongación y que cerró la serie final con un tanteo de 2-1.

El final del encuentro fue tremendamente ajustado y se decidió en la última jugada, en la que Dermaine Crockwell tuvo la oportunidad de empatar el juego con un triple agónico y obligar a otro tiempo suplementario.

Sin embargo la pelota no entró en el aro y el quinteto chocoano se coronó campeón de la liga colombiana por segunda vez en su historia.

El factor cancha fue esencial para el Fastbreak que cuando faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario perdía 61 a 69.

Con el apoyo de su afición consiguió empatar el partido (69-69) con una racha de 8-0 que llevó a la prórroga.

En la prolongación, los caleños comenzaron dominando, pero Cimarrones sacó la garra para remontar el partido y poner el definitivo 79 a 82.

MVP CON SABOR VENEZOLANO

El venezolano Jhornan Zamora fue nominado como Jugador más Valioso (MVP) de la gran final, merced a un duelo en que sumó 25 puntos claves para liderar a su equipo a la victoria.

El criollo además repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes en más de 43 minutos disputados.

El alero de 28 años y 1.92 cms, llegó al equipo de Plinio Rosero para las semifinales ante Academia de la Montaña, en las cuales promedió 14,6 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias mientras se acoplaba al sistema del equipo chocoano.

En las finales por su parte, el venezolano fue espectacular en todos los partidos al promerdiar 24.6 puntos, 4.6 rebotes y 4.6 asistencias por juego incluyendo canastas fundamentales en los momentos cerrados del Juego 1 y 3 que le dieron el campeonato a los Cimarrones.

Con información de EFE

Fuente – El Carabobeño