Wall aportóm 37 unidades en el triunfo de Washington sobre Cleveland/ Foto: AFP

El campeón de la NBA Cleveland Cavaliers sigue  preocupando a sus fans a tres semanas del inicio de los playoffs, al caer este sábado en su cancha ante  Washington Wizards, mientras los San Antonio Spurs se mantienen pisando fuerte en pos de un sexto campeonato.

John Wall anotó 37 puntos y Bradley Beal 27, para que los Wizards vencieran 127-115 a los Cavs y su astro LeBron James.

Cleveland parece haber perdido el toque para encadenar victorias y ha caído en tres de sus últimos cinco juegos, un ritmo impropio de un aspirante al título.

La carrera por el primer lugar de la Conferencia Este sigue abierta, pues si bien los Cavs siguen de líderes (47-25), Boston (47-26) y Washington (45-28) se les están acercando peligrosamente.

LeBron y sus compañeros de equipo llegaron estar abajo hasta por 17 puntos en el segundo período, pero se recuperaron para acercarse a sólo cinco tantos (96-91).

Empero, la puntería no les alcanzó esta vez y con una tasa de 36,4% de tiros tres puntos nunca pudieron salvar el margen.

James, que sufrió una ligera lesión ocular el viernes en el partido contra Charlotte, empezó jugando con gafas protectoras pero se las arrancó al fallar el primer intento de triple, y terminó con 24 puntos y 11 rebotes.

“Sabemos que hay demasiados altibajos en la defensa, que deben resolverse antes de los playoffs, pero nuestro objetivo es siempre ganar” insistió James.

Cleveland estará de visita el lunes en San Antonio, otro aspirante al título, que este sábado aplastó 106.98 a los New York Knicks, con gran trabajo del español Pau Gasol y de Kawhi Leonard .

Los Spurs consiguieron su cuarta victoria consecutiva al dominar 106-98 a los Knicks, que por segundo juego estuvieron si su astro Carmelo Anthony, lastimado en una rodilla.

Gasol aportó 19 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y dos bloqueos, Leonard 29 tantos y LaMarcus Aldridge 19 cartones y 10 tablas, mientras el argentino Manu Ginóbili salió de la banca para aportar 4 puntos, 4 asistencias, 3 robos de balón y un rebote en 19 minutos.

Con esta victoria número 56 en 72 partidos, los Spurs volvieron a acercarse a dos juegos a los Golden State Warriors, líderes de la Conferencia Oeste (58-14 d) y el mejor equipo del campeonato 2016-17.

La franquicia de Texas llegó a tener 18 puntos de ventaja al cierre del segundo tiempo, pero aflojó en el tercer cuarto y los descontaron la diferencia para acercarse a cuatro tantos.

Dirigido por Leonard, Gasol, y Ginóbili, los Spurs  recuperaron el margen en el cuarto periodo.

El novato español Willy Hernángomez abrió de pívot titular sy tuvo su mejor juego de la temporada con los Knicks, al cerrar con 24 puntos y 13 rebotes, en tanto el veterano Derrick Rose también anotó 24 para los neoyorquinos.

De su  lado, Los Angeles Clippers dominaron a Utah Jazz 108-95 con 28 puntos del reserva Jamal Crawford.

El partido estuvo muy reñido hasta el último cuarto, cuando los del Jazz perdieron empuje al salir de la cancha su líder canastero Gordon Hayward, afectado en una rodilla.

Con la victoria número 44 en 74 partidos, los Clippers están de nuevo pegados a Utah (44-29) en la pelea por el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, lo que les daría la ventaja de jugar los dos primeros partidos de la primera ronda de los playoffs en casa, y de ser necesario jugar en su casa un posible séptimo juego.

En otros resultados, Portland venció 112-100 a Minnesota, que desaprovechó aporte ofensivo del dominicano Karl-Athony Towns (16 pts) y el español Rocky Rubio (16), mientras que Toronto se impuso a Dallas 94-86.

Fuente – El Carabobeño