(Foto referencia)

Jubilados y pensionados de la administración pública realizaron una movilización desde Parque Carabobo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir que Tarek William Saab sirva de mediador para que el Ejecutivo haga efectiva la petición del pago de bono de alimentación y medicinas.

La actividad de calle estuvo convocada por el Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, coordinada por Luis Cano. Igualmente asistieron representantes de la Federación Nacional Unitaria de Empleados Públicos (Fedeunep), el Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos y la Federación Nacional de Vecinos Independientes de Venezuela.

Alfredo Mago, directivo de Fedeunep, le recordó al presidente Maduro que los jubilados y pensionados del país no lograron este estatus de ser jubilado “a costa del robo de los erarios del Estado, sino de mantener una posición honrada de 25 años de ejercicio”.

Objetó el dirigente sindical que “con la canasta básica de 800 mil bolívares nadie puede vivir, mucho menos con el salario mínimo. El 90% de ese poder adquisitivo se va en la compra de medicamentos, y no queda nada para comer”.

Este jueves, las personas de la tercera edad se concentrarán en la Plaza La Moneda detrás del Banco Central de Venezuela a las 9:00 de la mañana para continuar con sus exigencias.

Fuente – El Carabobeño