Los juristas venezolanos Cecilia Sosa Gómez y Román Duque Corredor denunciaron ante el Ministerio Público al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello por la ruptura del hilo constitucional.

Sostuvieron que Maduro y Cabello han violado de forma flagrante, continuada, subversiva, notoria y ostensible, la integridad de la Constitución Nacional.

Expresaron que la Asamblea Nacional no ha podido ejercer sus competencias, por las acciones emprendidas por el actual Presidente de la República y por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a las acciones ejecutadas por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, que pretenden sustituir la voluntad de los electores, ignorando así la Soberanía Popular.

Sosa Gómez y Duque Corredor ratificaron la denuncia interpuesta en fecha 22 de diciembre de 2015, de la cual no han obtenido oportuna respuesta, ni tienen conocimiento de la designación de un fiscal para estos efectos.

Los abogados solicitaron el antejuicio de mérito y la investigación de los ciudadanos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, junto a los magistrados Gladys María Gutiérrez Alvarado, Arcadio Delgado Rosales, Carmen Zuleta de Merchán, Juan José Mendoza Jover, Calixto Ortega Ríos, Lourdes Benicia Suárez Anderson, Federico Fuenmayor Gallo, la secretaria Dixies J. Velázquez R. y el procurador general de la Republica, Reinaldo Muñoz Pedroza.

FINALDenuncia by El Carabobeño on Scribd

Fuente – El Carabobeño