La Juventus superó a la Sampdoria/Foto: AFP

La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª), este domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto ‘Scudetto’ consecutivo.

El único tanto del partido en el estadio Luigi Ferraris de Génova lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.

El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la ‘Juve’ suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.

La mala noticia para la Juventus vino por el cambio por lesión del atacante argentino Paulo Dybala, sustituido en el 27 con dolor en su pierna izquierda, aunque después del partido los primeros mensajes eran tranquilizadores.

El venezolano Tomás Rincón estuvo en la banca y no ingresó al campo.

“No parece importante”, afirmó el entrenador Massimiliano Allegri a Sky Sports. Dybala tiene que incorporarse en los próximos días con Argentina, que juega ante Chile y Bolivia en las eliminatorias mundialistas.

El Nápoles se colocó segundo provisionalmente, a diez puntos de la Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma es ahora tercera a 11 puntos del liderato y podría volver a colocarse segunda y a ocho si vence en el último partido del día al Sassuolo (15º).

En cualquiera de los casos, la Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).

El arquero Gianluigi Buffon añadió a su leyenda un nuevo récord: el de minutos jugados con la camiseta de la Juventus. En el 65 del partido de Génova superó a Giampiero Boniperti y sus 39.680 minutos.

En su partido, el Nápoles comenzó muy fuerte, distanciándose 3 a 0 en el terreno del Empoli con un doblete de Lorenzo Insigne (19 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens (24), antes de que su rival toscano inquietara acortando en la segunda mitad con dianas del internacional marroquí nacido en Bélgica Omar El Kaddouri (70) y Massimo Macarone (82 de penal).

– ‘Papu’ cura al Atalanta –

Por su parte, el Lazio (4º) falló en su objetivo de presionar en busca de la tercera plaza, la última que clasifica en Italia para la próxima Champions. El equipo celeste solo pudo empatar 0-0 en el campo del Cagliari (14º) y queda ahora a 6 puntos del Nápoles, el equipo que comenzó tercero esta jornada.

Mejor fueron las cosas para el Atalanta (6º), que tras la humillación del 7-1 recibido el pasado fin de semana ante el Inter curó sus heridas con una victoria 3-0 ante el colista Pescara, en un partido donde brilló el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez con un doblete.

El Atalanta alcanzó así a puntos al Inter (5º), que el sábado había empatado 2-2 en el terreno del Torino, y se aproximó a 2 puntos del cuarto lugar del Lazio.

En la pelea por los puestos europeos, la Fiorentina (8º) sufrió mucho pero pudo sumar tres puntos valiosos al ganar 1 a 0 en el campo del modesto Crotone (19º), con un tanto del croata Nikola Kalinic en el 90.

El Bolonia (12º) superó 4-1 al Chievo (11º) en un partido entre dos equipos de la zone media que en principio no tienen grandes alicientes ya para la recta final del campeonato.

Este domingo se completará la 29ª jornada italiana con dos partidos, primeros el duelo entre Udinese (13º) y Palermo (18º), antes de que Roma (3º) y Sassuolo (15º) cierren la batalla con un partido importante en la carrera por el título.

Fuente – El Carabobeño