El australiano Nick Kyrgios
El australiano Nick Kyrgios dio la gran sorpresa tras eliminar al máximo favorito del torneo./Foto: AFP

El australiano Nick Kyrgios eliminó hoy al serbio Novak Djokovic en octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 52 minutos.

El rival de Kyrgios en cuartos de final será el vencedor del choque entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Kyrgios, número 17 del mundo, ha doblegado a Djokovic, número dos en el ránking ATP, las dos veces que se han enfrentado. La anterior y reciente victoria fue en cuartos de final de Acapulco, por 7-6(9) y 7-5.

El australiano alcanza por tercera vez los cuartos de final de un Masters 1000 (Miami y Madrid, en 2016).

URUGUAYO CUEVAS TAMBIÉN PASÓ A CUARTOS

El uruguayo Pablo Cuevas también se clasificó para cuartos de final, primer Masters 1.000 de la temporada, al superar al belga David Goffin, número 11 del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 39 minutos.

El siguiente rival de Cuevas, número 27 del mundo, será el español Pablo Carreño, que hoy derrotó al serbio Dusan Lajovic en una hora y 29 minutos.

Es la primera vez que Cuevas, que lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, se mete en cuartos de final de un Masters 1.000 tras 29 apariciones.

Fuente – El Carabobeño