Este viernes 26 de mayo en Caracas partirá desde cuatro puntos de la ciudad. (@FreddyGuevaraC)

La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes 26 de mayo en Caracas partirá desde cuatro puntos de la ciudad.

Los puntos de concentración para “La Marcha de los Libertadores” serán Bello Monte y Cumbres de Curumo (municipio Baruta) y la plaza Brión de Chacaíto y la avenida Victoria en el municipio Libertador.

El destino de llegada será la plaza Los Próceres, cerca del Complejo Militar Fuerte Tiuna. La actividad comenzará a las 10:00 a.m.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó que la marcha tiene como objeto defender el artículo 328 de la Constitución así como llevar el mensaje que el presidente Nicolás Maduro no quiere que llegue a los cuarteles.

En primer lugar: pediremos a las Fuerzas Armadas Venezolanas que no cumplan órdenes inconstitucionales y dejen de reprimir al pueblo.

En segundo lugar: dejarlos claro que eso que está convocando Nicolás Maduro no es una Constituyente. Para que exista una Constituyente tiene que haber sido convocada por el pueblo como pasó en 1999. “El objetivo de esta ANC de Maduro es imponer una Constitución cubana”.

Mañana diremos a las Fuerzas Armadas que ellos no pueden prestarse para que Nicolás Maduro imponga una Constituyente para quedarse toda la vida. Y convertirse en uno de sus instrumentos para permanecer en el poder como ocurre hace 58 años.

Y como tercer lugar: que se pongan del lado del pueblo. “Porque esta lucha es también por sus familias y las futuras generaciones. No disparen porque sus familiares también van a estar allí, y no le tengan miedo al cambio”.

El diputado reiteró que la oposición y sus simpatizantes deben evitar caer en provocaciones. “Si hay un día donde debemos mantener la convicción no violenta, es mañana. Necesitamos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de nuestro lado”, señaló.

El artículo 328 de la Carta Magna establece:

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva Ley Orgánica”.

Fuente – El Carabobeño