LeBron James
James se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA/Foto: Archivo

LeBron James se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, pero poco le sirvió a su equipo de Cleveland, mientras que el español Ricky Rubio tuvo su vuelo más alto este jueves.

Con total de 26 puntos en el partido, James superó a Shaquille O´Neal en el listado de los máximos canasteros de la liga, pero igual los Cavaliers se inclinaron 99-93 ante los Chicago Bulls.

Ésta fue la tercera derrota consecutiva de los Cavaliers (47-27), que volvieron a ceder la primera posición de la Conferencia Este a los Boston Celtics (48-27).

James llegó a 28.599 puntos anotados y podría unirse en el club de los 30.000 al último integrante de esa lista, el alemán Dirk Nowitzki, pero esa es la menor de sus preocupaciones.

Con poco más de dos semanas para el inicio de los playoffs, los Cavs están en plena crisis y muy lejos de aquel equipo dominante de la primera mitad del campeonato, cuando parecían unos campeones casi invencibles.

Con un muy bajo por ciento de efectividad en sus tiros de campo (44,6%), sólo 10 de 27 triples encestados (37%) y poco dominio de los rebotes (51 a 44), los Cavaliers perdieron fuelle cuando en los finales perdieron a Kevin Love por acumulación de faltas.

Nikola Mirotić (28 puntos) y Jimmy Butler (25) fueron un castigo permanente para la defensa de los campeones, que ahora están medio juego detrás de Boston.

Con este triunfo, los Bulls (36-39) mantienen la esperanza de conseguir un boleto a los playoffs y ahora están a medio juego de alcanzar a los Indiana Pacers (37-38) y Miami Heat (37-38), octavo y séptimos puestos respectivos del Este.

En Minnéapolis, el base español Ricky Rubio anotó 33 cartones, la mayor cantidad de puntos de su carrera en un partido de la NBA, y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns aportó 32 unidades, para encaminar a los Minnesota Timberwolves a un triunfo de 119-104 sobre Los Angeles Lakers.

Rubio aportó también 10 asistencias y cinco rebotes, mientras su compañero Andrew Wiggins cerró con 27 unidades por los Wolves (30-44), que aunque están fuera de la zona de playoffs han ganado más partidos que en la campaña anterior.

Jordan Clarkson encestó 18 puntos para los Lakers, que han perdido 17 de sus últimos 19 compromisos para seguir en el último lugar del Oeste y penúltimos en toda la Liga.

En Auburn Hills, el alero Marcus Morris totalizó 28 puntos y 13 rebotes y el armador Ish Smith encestó el triple decisivo en los finales del juego, para asegurar el triunfo de los Detroit Pistons 90-89 sobre los coleros Brooklyn Nets.

Smith sumó 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y con su triple puso delante a los Pistons 87-86 con 30 segundos por jugar.

El estadounidense de raíces cubanas Brook López aportó 11 tantos y nueve rebotes para los Nets.

Detroit (35-41), décimo lugar del este, sigue peleando por colarse entre los ocho clasificados a la postemporada.

Fuente – El Carabobeño