El Presidente de Datanalisis (Foto Archivo)

En caso de realizarse próximamente una elección en el país ganaría la oposición, así lo aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. A su juicio las acciones contra los partidos están orientadas a demorar, fracturar y desmotivar. Pero aún así, si hubiera elección la oposición ganaría.

Comparó el proceso de validación de los partidos políticos que inició este sábado, con otros que se han ocurrido en la región latinoamericana. Explicó que la diferencia entre la situación nicaraguense y la venezolana es que allá, cuando se inhabilitaron partidos opositores, Ortega tenia 60% de popularidad. En el caso venezolano, el chavismo perdería contra cualquier alternativa que quedara en el tarjetón, incluyendo iniciativas propias. Excepto que la elección este totalmente controlada y los opositores asistan fracturados. Pero eso exige tener varios habilitados.

León,  señaló que en el caso extremo sería que no se permita la participación de ningún opositor y se prohíban todos los partidos. Pero eso no es una elección.

Fuente – El Carabobeño