Javier Hernandez guió victoria de su equipo/ Foto: Archivo

El Bayer Leverkusen (8º), con un doblete decisivo del mexicano Javier Hernández, venció 3 a 1 en el campo del Augsburgo (13º), este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada de la Bundesliga.

Karim Bellarabi adelantó al equipo de Leverkusen en el 23 y Chicharito puso distancias en el marcador en el 40, con un remate con la zurda en el área, tras recibir de Lars Bender.

El Augsburgo pudo acortar su desventaja en el 60 por medio de Dominik Kohr, pero el jugador mexicano firmó el segundo de su cuenta particular y el tercero de su club, en el 65, con un certero tiro tras una asistencia de Kai Havertz.

El tanto de Bellarabi fue el número 50.000 de la historia de la Bundesliga, después de que en la anterior jornada el contador se hubiera quedado detenido en el 49.999.

Chicharito ya había conseguido un doblete en la pasada jornada, en la victoria 3-0 sobre el Eintracht. En la tabla de anotadores suma 10 dianas y se pone quinto, todavía lejos del líder Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), que lleva 17.

El Bayer Leverkusen suma ahora 30 puntos y se colocó octavo provisionalmente. El Augsburgo queda frenado en la decimotercera posición.

El sábado se juegan seis partidos en la Bundesliga, entre ellos el del líder Bayern de Múnich, que tiene un desplazamiento complicado a Berlín para medirse al Hertha (6º).

El RB Leipzig, segundo a 7 puntos de los muniqueses, visitará el domingo al Borussia Mönchengladbach (10º).

Fuente – El Carabobeño