José Altuve
José Altuve regresa a la alineación venezolana como primer bate./Foto: AFP

La selección de Venezuela ya tiene listo su lineup para el partido de esta noche ante Estados Unidos en el estreno de ambos países en la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el Petco Park de San Diego.

Tal y como se presagiaba, la lista de nombres del manager Omar Vizquel tendrà novedades, la más resaltante, es el regreso de José Altuve, quien estará como primero en el orden y defensor de la segunda base. Caba recordar que el camarero de los Astros de Houston fue relegado al banco en el partido de desempate ante Italia en el que el elenco vinotinto consiguió ganó 4-3 para acceder a la siguiente fase del torneo.

Además del retorno de “Astro Boy”, la alineación criolla también mantendrá a Rougned Odor, quien también fue clave en la remontada ante los “azzurros”, primero conectando un largo batazo que impulsó la carrera que rompió el empate en el noveno episodio y posteriormente anotando la rayita en jugada de squezze play suicida que al final fue la diferencia.

Al igual que frente a los itálicos, Odor se mantendrá como quinto bate como escudero de Víctor Martìnez pero a la defensiva estará en la antesala. La permanencia de los dos infielders grandesligas, generó otros movimientos adicionales por lo que Odúbel Herrera irá al banco, mientras que Martín Prado pasará a jugar en el jardín izquierdo.

Otra variante de Vizquel fue colocar a Carlos González en el séptimo lugar y subir al sexto a Alcides Escobar, en tanto que Ender Inciarte regresará al noveno. 

Fuente – El Carabobeño