[ad_1]

04:13 p.m. | Emen.-

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 0,54% y cerró en 53,83 dólares el barril, después de conocerse un aumento del número de pozos activos en Estados Unidos. 
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 29 centavos respecto al cierre de la última sesión, reseñó EFE. 
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 56,75 dólares, un 0,33% más que al término de la sesión anterior. 
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,19 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,56 dólares. 
El llamado “oro negro” terminó en positivo después de conocerse que el número de pozos activos subió la semana pasada en 17 hasta alcanzar los 583, su tercera semana consecutiva al alza. 
Los operadores también estaban pendientes de las nuevas sanciones económicas impuestas a Irán por la Casa Blanca tras su reciente prueba de un misil de medio alcance. 
Irán es uno de los productores de crudo de la zona y sus últimos movimiento han generado preocupación en la comunidad internacional y han elevado las tensiones en la zona de Oriente Medio. 

Fuente – EL MUNDO