(Foto AFP)

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el precio del dólar paralelo no es estable a largo plazo, porque no se sabe el tiempo que durará la caída. Agregó que no se puede proyectar porque ese mercado es “chiquitico, oscuro y manipulable”.

“En corto plazo, cualquier colocación de divisas puede bajar el precio, o por ejemplo cualquier retiro de bolívares del mercado”. León indicó que el soporte del valor de la moneda venezolana no ha cambiado, sigue siendo un problema y lo que se ve actualmente son “movimientos artificiales que dependen de eventos puntuales de mercado pero a largo plazo”.

“Frustración en la oposición”

Durante una entrevista en Globovisión, el economista dijo que “hay un sentimiento de frustración en la oposición y en los independientes” sobre la posibilidad de cambio de gobierno, porque en 2016 había una esperanza con el referendo revocatorio para sustituir al mandatario nacional o por la convocatoria a protestar en las afueras del Palacio de Miraflores.

Con relación al posicionamiento de varios líderes opositores, León expresó que en el primer lugar se mantiene Leopoldo López “con una posición importante”. Le sigue el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que a su juicio “debe migrar una oferta distinta para reconectar con sus seguidores” ya que desde el año pasado propusiera la vía del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. En el tercer y cuarto lugar escalan el gobernador de Lara, Henri Falcón y el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Fuente – El Carabobeño