(Foto Twitter)

El presidente Nicolás Maduro manifestó la necesidad que tienen las plantas hidroeléctricas de ser restructuradas y justificó las fallas que se generaron el año pasado en el sistema, que ocasionaron -por un amplio periodo de tiempo- recortes y racionamiento en el servicio de electricidad. Venezuela es víctima de un cambio climático que, a su juicio, es generado por el sistema capitalista.

Desde el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, Maduro encabezó este miércoles el denominado Congreso de la Patria Ecosocialista a fin de conmemorar el Día Mundial del Agua. “Todos los esfuerzos que se han hecho para salvar el planeta, aún no dan resultados positivos”.

Instó a desarrollar todos los movimientos juveniles, escolares y populares. Según sus palabras, en todas las escuelas y liceos debe haber un capítulo del Congreso Ecosocialista formado por maestros, trabajadores y estudiantes.

El Plan de la Patria, en su quinto objetivo, guarda relación con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, recordó. Hizo referencia a las denuncias que diversos sectores hicieron referente al Arco Minero y las calificó como calumnias. “Jamás haremos nada contra la visión ecologista del comandante Chávez”.

Fuente – El Carabobeño