Foto prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar acciones para consolidar el diálogo nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, están presentes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el coordinador del diálogo por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez; y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

En octubre del 2016 la oposición venezolana aceptó la convocatoria del mandatario nacional para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país.

Tras el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional;  2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; 3. Económico-Social; 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Sin embargo, luego de establecer una hoja de ruta para garantizar la estabilidad nacional, la derecha abandonó el proceso.

Fuente – El Carabobeño