El equipo inglés superó al Ajax en la final y con el título consiguió su pase a la próxima UEFA Champions League./ Foto: AFP

El Mánchester United se proclamó campeón de la Europa League tras superar 2-0 al Ajax Ámsterdam en la final de este miércoles en Solna (cerca de Estocolmo), con lo que pudo dedicar el trofeo a las víctimas del atentado que el lunes se cobró la vida de 22 personas en su ciudad.

Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48).

El Mánchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la ‘zona Champions’, consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.

Serán por lo tanto cinco los clubes ingleses en la Champions 2017-2018, ya que el United se suma a Chelsea (campeón de liga inglesa), Tottenham, Mánchester City y Liverpool. Ese último tendrá que disputar una ronda preliminar en agosto.

En su palmarés, el United logró su primer título en esta competición y rompió una sequía de títulos internacionales que duraba desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, tras dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga).

El título logrado en Suecia abre la puerta además a la próxima conquista de otro, ya que el Mánchester United disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el equipo que gane la final de la Liga de Campeones (Real Madrid-Juventus, el 3 de junio).

Fuente – El Carabobeño