Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La irreverencia se impuso. Militantes de Primero Justicia (PJ) Carabobo protestaron en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula la Asamblea Nacional (AN). Pero esta vez no solo llegaron con pancartas y consignas: “Lanzamos excremento y basura en las puertas de la sede de los tribunales de la región porque eso es lo que representan para el país los magistrados y todo el sistema que los respalda”, expresó Manuel Aguirre, secretario de activismo de la organización política.

La manifestación provocó el cierre parcial de la avenida Aranzazu de Valencia, en la que se concentraron integrantes de PJ acompañados por la sociedad civil en rechazo a lo que Armando Amengual, secretario general del partido, definió como golpes judiciales a la Constitución.

Se trata de “siete malandros que decidieron liquidar el poder legislativo y las instituciones porque tienen miedo y se quieren contar”.

Amengual aseguró que este viernes arrancó el despertar de protestas pacíficas con diversas acciones que se emprenderán “porque venezuela tiene hambre de justicia y libertad”.

El llamado de PJ es a toda la sociedad Carabobeño a activarse energéticamente a manifestar por la democracia, el voto y la decisión ciudadana que convirtió a la AN en el poder más legítimo del país.

A la 1:00 p.m. de este viernes la convocatoria es a protestar en la avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia y a las 4:00 p.m habrá concentraciones contundentes en los 14 municipios de Carabobo.

Fuente – El Carabobeño