Marinos de Anzoátegui LPB
El “Acorazado Oriental” se estrenó como ganador ante su afición. /Foto: @marinosweb

Marinos de Anzoátegui se apoyó en el regreso a su feudo para sumar su primer triunfo de la temporada tras vencer a Guaiqueríes de Margarita 68-66 en el primer duelo de la serie en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

La Tribu estuvo a merced de par de tiros libres para igualar las acciones en los últimos segundos y forzar a tiempo extra, pero la suerte estuvo en contra de Michael Flores. El “Acorazado” estuvo al frente en el último periodo pero al llegar a 88 tantos su ofensiva se paró al punto de que no anotó en los últimos tres minutos de juego por lo que tuvo que apelar a la labor defensiva para aferrarse a la ganancia.

Flores tuvo en sus manos la posibilidad de al menos forzar el alargue pero erró desde la línea personal en par de ocasiones para decretar el laurel de los anzoatiguenses, el primero luego de ser barridos en su serie inaugural a manos de Gigantes.

Juan Herrera con 17 puntos y 8 rebotes encabezó a Marinos seguido por Rafael Pérez 12 tantos y Jesús Centeno con 10.

El primer cuarto finalizó 22-16 a favor de los locales, con Downey y Flores aportando cinco tantos cada uno. El siguiente periodo se lo llevó la Tribu 19-23. Esta vez fueron César Silva y Marcus Melvin quienes cargaron con la ofensiva verde. La diferencia era de apenas dos tantos (41-39).

Tras la pausa, se mantuvo la paridad en el score, sumado a un alto trabajo defensivo de parte de ambos equipos. El tercer cuarto concluyó 12-12, con ocho puntos de DevanDowney.

Y el tramo decisivo transcurrió exactamente igual. Culminó 15-15, de los cuales Melvin aportó seis unidades. Estando abajo por dos, Michaell Flores sacó una falta con cinco segundos por jugarse. Falló ambos y así culminó el cotejo.

El técnico de Marinos, Ronald Guillén, valoró el esfuerzo colectivo, “Gracias a Dios conseguimos la victoria, mantuvimos nuestro objetivo en defensa. Los jóvenes están haciendo un trabajo serio desde enero, se merecen una oportunidad y estoy muy satisfecho con lo que hicieron hoy”, añadió.

Los mejores por Guaiqueríes: DevanDowney (17 puntos), Marcus Melvin (16 puntos, 11 rebotes), Michaell Flores (13 puntos).

Ambos quintetos se vuelven a ver las caras este lunes, a partir de las 7:30 pm., en el mismo escenario.

IG/Prensa Guaiqueríes

Fuente – El Carabobeño