González conectó su primer jonrón de la pretemporada/ Foto: Archivo

Marwin González y Jake Marisnick, los bateadores 8 y 9 de Houston en la alineación, jonronearon en entradas consecutivas para poder a los Astros más allá de los Nacionales, en triunfo por 5-1, el domingo por la tarde en The Ballpark of the Palm Beaches.

Los Astros rompieron un empate 1-1 con un cuarto episodio de cuatro carreras ante el titular de los Nacionales, Gio González, que había permitido sólo dos carreras en cinco salidas. Pero el domingo, el zurdo se extendió a 91 lanzamientos (58 strikes) y permitió cinco carreras y seis hits durante cinco entradas. Ponchó a cinco y caminó dos.

El cubano Yulieski Gurriel y Josh Reddick despertaron en la cuarta entrada de Houston con incogibles remolcadores antes de que González coronara la entrada con un batazo de dos carreras al izquierdo, su primer jonrón de la primavera. Marisnick marcó su segundo cuadrangular de la Liga de las Toronjas una entrada antes, un disparo solitario para el primer hit de Houston del juego.

El abridor de los Astros, Joe Musgrove, fue cinco entradas dando sólo una carrera y cuatro hits. El derecho ponchó a cuatro y dio un paseo. Ponchó a la oposición en la segunda entrada después de caer detrás 1-0 en el primero tras un doble del abridor de los Nacionales Trea Turner y un sacrificio impulsor de Bryce Harper dos bateadores más adelante. Musgrove se enfrentó a un bateador por encima del mínimo después de la primera entrada en su salida de 79 tiros (53 strikes).

Además de González, por los Astros también vio acción José Altuve, quien se fue de 3-1 con anotada y par de estaffadas (5). Por Nacionales, José Lobatón falló en dos turnos oficiales.

TORONTO EMBOSCÓ AL “KID”

Álex Monsalve y Christian Lopes le conectaron jonrones solitarios al cerrador de los Tigres, Francisco Rodríguez, en la novena entrada para darle la victoria a la escuadra dividida de los Azulejos, 4-3, ante los Tigres el domingo en el Publix Field at Joker Marchant Stadium.

Nicholas Castellanos pegó jonrón para una de las carreras delos Tigres y dio un doblete hacia su banda contraria para producir otra raya, en apoyo a las 5 1/3 entradas que completó Jordan Zimmermann.

Castellanos, quien espera que su buena primavera se traduzca en una buena campaña regular, conectó el primer lanzamiento que vio del abridor Casey Lawrence y la envió por encima de la pared del jardín izquierdo para un cuadrangular solitario, su cuarto de los entrenamientos. Dos entradas más tarde Castellanos conectó otra bola hacia la pradera derecha para un doblete, que sirvió para que luego anotara con un roletazo por el medio de Miguel Cabrera.

Zimmermann amarró a Toronto a una carrera y dos hits, para un total de 88 lanzamientos; 20 ante sus últimos dos contrarios. Kendrys Morales pegó sencillo y anotó con un elevado de sacrificio conectado por el prospecto Ryan McBroom, antes de que el mismo McBroom empatara el juego a dos con un bambinazo solitario en la séptima ante Bruce Rondón.

No obstante, en el noveno capítulo vino la emboscada para los canadienses, siendo el criollo Monsalve quien prendió la chispa recibiendo a Rodríguez (0-1) con un tablazo de vuelta completa entre center y lef para romper el empate a 2. Para el receptor fue su primer jonrón de la pretemporada.

Contrario al “Kid”, desde la lomita si tuvo buena actuación el también vinotinto Leonel Campos, quien lanzó el octavo episodio en blanco con un hit permitido para apuntarse el triunfo, su primero del spring training.

Por el lado de los Azulejos, Monsalve terminó el partido de 1-1 con anotada y remolcada, mientras que Ezequiel Carrera y Gregorio Petit se fueron de 3-0.

Por Detroit, Miguel Cabrera de 2-1 con impulsada, Víctor Martínez de 3-0 y Omar Infante de 1-0. Bruce Rondón permitió un hit (jonrón) y una carrera limpia en una entrada completa, además de dos ponches. Rodríguez toleró par de indiscutibles y carreras merecidas.

IG/LasMayores.com

Fuente – El Carabobeño