(Foto referencial)

Hasta este sábado, 13 mil 558 personas se han movilizado en vuelos nacionales con mayor demanda hacia Porlamar, Nueva Esparta; Maracaibo, Zulia; Bacelona y Miranda informó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo.

Galindo indicó que por vuelos internacionales se han movilizado 5.449 viajeros a destinos como Miami, Aruba y Punta Cana.

También informó que hasta este sábado más de 71.000 personas han ingresado a distintos parques recreacionales del país “donde tenemos dispuestos más de 500 puntos de atención integral funcionando las 24 horas del día durante todo el asueto”.

Recordó que la población tiene disponible el número telefónico 0800-7248451 las 24 horas del día para cualquier requerimiento.

Miranda 

Galindo precisó que en Miranda 2.571 funcionarios se encuentran desplegados en los principales ejes turísticos en playas, ríos y monumentos nacionales para el resguardo de los temporadistas, específicamente en 11 sectores: La Piñita, Río Grande, La Lapas, Caucagua, Las Velásquez, Mediterráneo, Paparo, La Gran Parada, El Guapo, Valle Seco y Cúpira.

El director nacional de Protección Civil indicó que en esos puntos fueron activados el plan Tren de Alarma de Atención Integral, que cuenta con servicio de baños portátiles y el resguardo de los temporadistas por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Metro bomberos y paramédicos.

También están a la disposición de Miranda 30 unidades compactadoras para la limpieza y mantenimiento de las playas.

Fuente – El Carabobeño