simulacro
(Foto Archivo)

Más de la mitad de los partidos de la oposición están convencido de inscribir candidatos a las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes.

Acción Democrática, en la voz de su secretario general, Henry Ramos Allup, fue la primera organización política en confirmar que inscribirá candidatos para la elección de gobernadores.

El partido Avanzada Progresista, que dirige el gobernador de Lara, Henri Falcón, participará en la inscripción de postulados. El partido de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo, es otro que está de acuerdo en participar.

Hay tres partidos que se niegan a participar en las regionales: Vente Venezuela, La Causa R y Alianza Bravo Pueblo.

Para Henrique Capriles Radonski, la prioridad no está en los comicios ni en las postulaciones, pues a su juicio todavía hay gente comiendo de la basura. Sin embargo, se pudo conocer que parte de la Dirección Nacional es proclive a participar.

Sobre Voluntad Popular, su secretario Nacional, Freddy Guevara, desmintió la información del constituyentista Francisco Ameliach, quien dijo que saludaba la decisión de la tolda naranja de inscribirse.

Mediante su red social Twitter, Guevara señaló que: “Aclaratoria: decisiones y posiciones de Voluntad Popular las toma y anuncia Voluntad Popular, no un ex gobernador del PSUV”.

Fuente – El Carabobeño