El español anotó el tanto de la victoria/ Foto: Archivo

El Mánchester United cumplió con una victoria por la mínima (1-0) en casa ante el Rostov, gracias a un gol del español Juan Mata, este jueves en el partido de vuelta de octavos de la Europa League, después del empate 1-1 de la ida en Rusia.

El Rostov quedó por lo tanto a un tanto de poder forzar la prórroga, en una eliminatoria en la que plantó cara en todo momento a un United por momentos sin ideas.

El gol que clasificó a los Red Devils a cuartos este jueves lo logró Mata en el minuto 70. El español robó un balón en el centro del campo, se apoyó en Zlatan Ibrahimovic y éste cedió al armenio Henrikh Mkhtaryan, que terminó colgando el balón, ‘Ibra’ cedió de tacón y Mata empujó a placer.

El Rostov presionó en los minutos finales y a punto estuvo de empatar y llevar el partido a la prórroga, primero con un centro del ecuatoriano Christian Noboa que a punto estuvo de convertir en gol Aleksandr Bukharov (79) y en el descuento final con un disparo de Noboa (90+4). En ambos casos estuvo decisivo el arquero argentino Sergio Romero.

“Normalemente, nuestros enemigos debían ser los del Rostov, pero tenemos muchos enemigos”, afirmó el entrenador del United, José Mourinho, quejándose del calendario cargado y de la obligación de encadenar partidos y viajes.

“Los chicos estuvieron hoy increíbles. Probablemente perdamos el partido del domingo (ante el Middlesbrough), el cansancio se paga”, añadió.

Pogba, lesionado

La peor noticia para el United llegó con la lesión del francés Paul Pogba, que tuvo que se sustituido en el inicio de la segunda parte (minuto 47), aparentemente con un problema en el muslo derecho.

Pogba forma parte de los 24 jugadores convocados este jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los partidos ante Luxemburgo (eliminatorias para el Mundial, 25 de marzo) y España (amistoso, 28 de marzo).

La victoria es muy importante para el Mánchester United, que el lunes fue eliminado por el Chelsea (1-0) en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En la Premier League, el United es sexto y está a 17 puntos del líder Chelsea, sin opciones de pelear por el título y únicamente con el reto de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Tras ganar en febrero la Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor, la Europa League se presenta como la gran tabla de salvación de la temporada para los hombres de José Mourinho

Fuente – El Carabobeño