Foto: (Referencial)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, declaró este martes a su llegada al Consejo Nacional Electoral (CNE), que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, es sinónimo de democracia.

“Hay que explicarle a Tibisay Lucena lo que significa la Carta Democrática Interamericana, significa democracia, significa que en nuestro país hayan elecciones, nosotros no queremos con la aplicación de la Carta Democrática, ni injerencias, ni intervenciones, ni invasiones, la Carta Democrática significa para Venezuela, única y exclusivamente que hayan elecciones”.

Expresó que el martes la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, dijo que en la nación no se pueden realizar elecciones porque están validando los partidos políticos, y ante estas declaraciones el diputado respondió “no sea falta de respeto, no humille al pueblo de venezuela que está pasando hambre”.

A juicio de Matheus, lo que falta en el país para que se celebren los comicios electorales es que se cumpla el instrumento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Constitución. “Tibisay Lucena entienda que la Carta Democrática es parte del ordenamiento jurídico en Venezuela, es parte de las exigencias legales de nuestro país”.

Unión Radio

Fuente – El Carabobeño