Foto: Prensa Juan Miguel Matheus

La sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual establece que la Sala Constitucional definirá los límites de la inmunidad de los parlamentarios, fue calificada por el diputado, Juan Miguel Matheus, como una ley marcial nacida de la retorica antiimperialista. Con esta medida se pretende silenciar la voz de quienes exigen elecciones, afirmó.

Matheus consideró que la sentencia es la reacción de un Gobierno que le teme a la Carta Democrática Interamericana. Destacó que guarda relación a la actuación del TSJ quién solicitó el pasado lunes remover de su cargo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El diputado manifestó que con esta sentencia se pretende acorta la inmunidad parlamentaria. La razón para solicitar al ejecutivo dictar la ley contra la AN se debe al supuesto desacato por medio del cual se prevé negar a los diputados cumplir con su función parlamentaria, explicó.

Matheus señaló que la postura del máximo órgano judicial confirma la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana. En su opinión, esta situación permite evidenciar la falta de separación de poderes y demuestra que los magistrados “son un brazo del Ejecutivo”.

Fuente – El Carabobeño