Foto: AFP

El Mónaco se mantiene líder de la Ligue tras vencer 3-0 en su visita al Nancy (19º), pese a que el París SG le había metido presión al golear 5-0 al colista Bastia, este sábado en la 36ª fecha del campeonato francés.

El Mónaco se impuso en su visita a Nancy (penúltimo clasificado) con goles de Tobias Badila, en propia puerta (3), del portugués Bernardo Silva (40) y, ya en la segunda parte, de Thomas Lemar (86).

El equipo del Principado, que tiene un partido menos, mantiene tres puntos de ventaja (86 a 83) al París SG, que horas antes goleó al colista Bastia por 5-0.

En un encuentro plácido para el equipo entrenado por el español Unai Emery, abrió y cerró la goleada los brasileños Lucas Moura (32) y Marquinhos (82) y también anotaron el italiano Verratti (35) y el uruguayo Edinson Cavani (76 y 89).

Con este doblete, el delantero charrúa aumenta aún más su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en Francia, con 33 tantos.

En otros partidos del sábado, el Lille, el equipo que entrenará la próxima temporada por el argentino Marcelo Bielsa, perdió en casa ante el Metz por 2-0, aunque se mantiene en la zona media de la tabla.

El Caen, por su parte, venció 1-0 en su visita al Toulouse y da un gran paso para mantener la categoría.

En el otro partido disputado hasta ahora de la 36ª fecha del campeonato francés, el Saint Etienne (7º) y el Burdeos (5º) empataron el viernes a dos goles, un resultado que puede no servir a ninguno de los dos en sus aspiraciones para este final de temporada.

— Resultados de los partidos de la 36ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

Fuente – El Carabobeño