(Foto Archivo)

El Gobierno nacional debe flexibilizar los controles económicos desmontádolos “gradualmente” para generar confianza y así facilitar la exportación y la importación en el país, así lo señaló el economista Alejandro Moncada.

A su juicio es necesario implementar un conjunto de medidas de política internacional y económicas para ir paliando los problemas del país. Para esto considera necesario que el Gobierno y la oposición deben llegar a unos acuerdos mínimos de gobernabilidad y estabilidad a la situación económica del país a través del diálogo.

El problema en Venezuela es que no existe confianza y esta se devuelve con hechos concretos. Cualquier economía del mundo se crea con confianza, expresó.Además, explicó que la solución económica del país debe pasar primero por un cambio político que comienza con las elecciones regionales y municipales.

Exhortó la importancia de evitar venderles la ilusión a los venezolanos de que habrá elecciones generales antes de 2018, puesto que según su parecer este escenario político-electoral no es factible.

Globovisión

Fuente – El Carabobeño