(Foto: @unidadvenezuela)

El movimiento estudiantil se unió al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar este miércoles hasta la sede de la Cancillería venezolana en Caracas para apoyar la movilización opositora denominada  “Venezuela le habla al mundo”. 

La movilización pautada para las 10:00 a.m., se realizará de forma simultánea a la reunión de cancilleres coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y será el foco del día 61 de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Hoy Venezuela está dividida en dos. Los que queremos un cambio somos mayoría, aseveró durante una rueda de prensa Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Metropolitana (FCU-Unimet). “La violencia se combate con inteligencia, con paz”.

Agenda del viernes

Para este viernes 2 de junio el movimiento Estudiantil convocó a marchar hasta el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), “el canal de todos los venezolanos”, informó Díaz. Los detalles sobre esta manifestación serán revelados en los próximos días.

El dirigente de la Unimet denunció que a los estudiantes les están disparando bujías y metras en las manifestaciones. “Esto no es represión, es ataque por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

Tenemos que exigir justicia. Juntos somos más. El movimiento estudiantil seguirá en las calles, resaltó.

Fuente – El Carabobeño