(Foto Twitter)

El debate sostenido este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el Gobierno de Nicolás Maduro mostró la necesidad de que se produzca un cambio político en el país, aseguró la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lo sucedido en la OEA deja nuevamente en evidencia la necesidad de un cambio del modelo político existente en el país que privilegia la confrontación antes que el diálogo y que solo permite una visión del mundo: la del oficialismo, reza un comunicado emitido este miércoles por la coalición.

La MUD tildó de “camorrera” a la diplomacia venezolana y celebró que, pese a ello, no se impidiese el debate, por lo que ratificaron su agradecimiento a la comunidad internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por expresar su apoyo a la exigencia de elecciones inmediatas.

Celebró además que 20 países, de los 35 Estados miembros (Cuba pertenece a la OEA pero no participa desde 1962), consensuaran ayer en Washington una declaración conjunta en la que emplazan a esta organización a concretar una hoja de ruta en el menor plazo posible para apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela.

Por ello, aseguraron que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, mintió hoy al exhibir una supuesta sensación de victoria, luego de que esta asegurara que el Gobierno triunfó en dicho debate pues, afirmó, no está aplicada o activada ninguna Carta Democrática contra el país suramericano.

La oposición criticó también que la llamada revolución bolivariana apelase a la violencia verbal frente al contundente apoyo de 20 países que pidieron la realización de elecciones, que se abra un canal humanitario, libertad a los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.

Fuente – El Carabobeño