Muguruza abandonó en el segundo set por mareos/ Foto: AFP

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza se retiró ese lunes antes de comenzar el segundo set de su partido contra la danesa Caroline Wozniacki, quien avanzó a cuartos de final del torneo de Miami.

Wozniacki había ganado en el tiebreak el primer set 7-6 (7/1).

Antes de comenzar el segundo set, Muguruza fue asistida por el personal médico, que decidió que no continuara por agotamiento y mareos producto del calor.

Muguruza llegó a cometer cinco dobles faltas ante la danesa y 24 errores no forzados, y sólo efectivizó el 52% de su primer servcio por un 70% de su oponente.

La rival de la danesa en cuartos de final será la checa Lucie Safarova, que también sorprendió previamente a la eslovaca Dominika Cibulkova, cuarta favorita, con parciales de 7-6 (7/5), 6-1.

No obstante la derrota, la española todavía domina el tope histórico contra Wozniacki por 3-2.

En su undécima visita a Miami, Wozniacki tiene como mejor actuación una semifinal en el 2012, cuando cayó ante la rusa Maria Sharapova.

En tanto, Muguruza, en su sexta aparición en la Capital del Sol, igualó por cuarta vez su mejor actuación en este torneo, que se juega en canchas de superficie dura del Crandon Park de Key Biscayne.

Fuente – El Carabobeño