Foto: AFP

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita y ganadora recientemente del Grand Slam de Wimbledon, se impuso este miércoles a la estadounidense Kayla Day con fáciles 6-2, 6-0 en el torneo de la WTA de Stanford (California).

Muguruza enfrentará en cuartos a la croata Ana Konjuh, quinta sembrada, quien superó a la rusa Natalia Vikhlyantseva con parciales de 7-5, 6-4.

Por otro lado, la estadounidense Madison Keys, tercera cabeza de serie, superó a su compatriota Caroline Dolehide en tres parciales de 3-6, 6-2, 6-3 y en cuartos irá contra la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima preclasificada, que derrotó por no presentación a la rusa Maria Sharapova.

Sharapova se retiró del torneo poco antes de su partido programado de segunda ronda por una lesión en el brazo izquierdo.

Jugó su primer partido en Estados Unidos en más de dos años el lunes, derrotando a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6, 6-0 por la primera ronda del torneo californiano.

La rusa, ex número uno mundial y ganadora de cinco torneos de Grand Slam, no había jugado en Estados Unidos desde marzo de 2015, y cumplió una suspensión por dopaje de 15 meses.

Esa última lesión pone en duda si Sharapova estará en forma a tiempo para el US Open, que comienza el 28 de agosto.

El ránking de Sharapova ha caído al puesto 171 en el mundo.

Fuente – El Carabobeño