Rafael Nadal
Rafael Nadal se mostró sólido en su primer partido en Miami./Foto: AFP

El español y ex número uno del mundo Rafael Nadal, quinto favorito, avanzó este viernes a la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami al vencer en el debut al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4.

El ibérico, que puso 2-0 a su favor el  historial de enfrentamientos con Sela,  chocará en tercera ronda con el alemán Phillipp Kohlschreiber (N.26), que derrotó previamente al estadounidense Taylor Fritz con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 (7/4).

‘Rafa’ dominó ampliamente a su rival al efectivizar el primer servicio en un 71% por sólo un 48% del israelí, además de quebrarle dos veces el saque.

Nadal, que tiene 69 títulos en general y 28 en torneos Masters, cayó en enero en la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, ante el suizo Roger Federer, cuarto sembrado en Miami.

El mallorquín ha estado en cuatro finales en el torneo de la Capital del Sol, cuyo trofeo le ha sido esquivo. El año pasado se retiró enfermo en segunda ronda.

Para Sela (N.83), de 31 años, se trató de su primera presencia en Miami, debutando el miércoles con un doble 6-1 frente al estadounidense Christian Harrison, venido de la ‘qualy’.

DIMITROV SE DESPIDIÓ

El argentino Guido Pella sorprendió este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno sembrado, al vencerlo en sets corridos en partido de la segunda ronda del torneo.

Pella superó al europeo con parciales de 6-3, 7-6 (7/4) en una hora y 57 minutos, para ir ahora en busca del francés Nicolas Mahut, vencedor del estadounidense Steve Johnson con marcadores de 6-4, 5-7, 6-4.

El argentino, que emparejó el tope personal con el búlgaro 1-1, persigue su primer título en el circuito de la ATP.

El búlgaro cometió 36 errores no forzados mientas que Pella se quedó con 21.

Fuente – El Carabobeño