Deportivo Táchira
Foto: @DvoTachira

Luego de disputadas las 17 jornadas correspondientes al Torneo Apertura del fútbol venezolano, la mesa quedó servida para el octogonal que definirá al campeón del primer semestre del año, aunque con un cruce aún sin definir por diatribas administrativas.

El Deportivo Táchira, quien terminó segundo de la tabla, deberá esperar la decisión del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol con respecto a la presunta alineación indebida del Zulia ante los aurinegros el pasado viernes donde incluyeron a cuatro extranjeros en el cuadro titular, mismo contexto que pudiera ocurrir con Mineros por la alineación de Angelo Peña, ambas instituciones se exponen a perder puntos.

Los andinos aún no saben si se enfrentarán al conjunto petrolero, los guayaneses o Deportivo La Guaira. Se espera que la Federación tome una decisión el lunes.

El resto de los emparejamientos serán Carabobo contra Aragua, en la primera edición del “Derbi de la Autopista” en postemporada, Monagas frente al último campeón absoluto, el Zamora FC, y el Caracas FC de Noel “Chita” Sanvicente quien clasificó a la ronda definitoria luego de una goleada 4-0 al Trujillanos contra el Deportivo Anzoátegui.

Resultados de Jornada 17

Estudiantes 1-1 Atlético Venezuela

Portuguesa 1-0 Atlético Socopó

Metropolitanos 0-5 Carabobo FC

Aragua 1-1 Lara

Dep. Anzoátegui 2-0 Dep. La Guaira

Mineros 2- 0 JBL Zulia

Caracas 4-0 Trujillanos

Fuente – El Carabobeño